jueves, 6 de octubre de 2016

Alberto Garzón en Los Desayunos TVE: "¿IU desaparecida? Estamos en la calle, en el Congreso con 8 diputados y en los medios. Objetivamente estamos mejor que el 20D".


***

Garzón defiende que para acumular fuerza social hay que "ser honesto" y no "moderar el discurso para intentar engañar".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido este jueves que para "acumular fuerza social" hay que "ser honesto" con uno mismo y con la gente a la que uno se dirige. "Si yo creo que este sistema tiene que cambiar no voy a decir que voy a moderar mi discurso para intentar engañarte y ser más atractivo a tu votante, son estrategias distintas", ha dicho.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha explicado que no se trata de tener un tono más o menos agresivo, sino que tiene que ver con "el contenido profundo".
Además, cree que no se trata de dirigirse a una "izquierda identitaria", sino "sociológica", a gente que, aunque no se identifique con izquierda o derecha, sienten que hay muchas cosas que no son justas y buscan "referencias en un sistema distinto, no acomodado, que cuestione los fundamentos económicos".
En cambio, no ha querido pronunciarse sobre las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este miércoles afirmó que su formación debe decidir si va a seguir siendo populista. Garzón ha alegado que habló en el marco de un debate académico, y eso "es peligroso trasladarlo a una política coyuntural porque confunde más que aclara".
Por último, ha negado la interpretación de que Podemos se haya 'comido' a IU, recalcando que la coalición que él lidera tiene ahora ocho diputados --frente a dos después del 20D-- y "con una visibilidad más amplia".
Garzón ha descrito a Unidos Podemos como una "fuerza heterogénea" pero que han llegado a "unos mínimos de consenso" que tienen que ver con "principios y valores incorruptibles" a diferencia de lo que se ha visto en el PSOE con lo que ha llamado "motín oligárquico" contra Pedro Sánchez.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo