martes, 12 de julio de 2011

Informe sobre el Pleno Orgánico celebrado en la mañana de hoy, 12 de julio de 2011.

En base al siguiente orden del día:
y a las siguientes documentaciones (decretos y propuestas de alcaldías), que podrás leer linkando en cada enlace:
8. Propuesta alcaldía retribuciones económicas (1)
    Propuesta alcaldía retribuciones económicas (y 2)

Vídeo 1. Punto álgido del Pleno Orgánico celebrado hoy martes, 12 de julio de 2011. Sobre las Retribuciones de Cargos Electos. Excesiva subida de sueldos de los concejales del PSOE. DESPILFARRO Y ABUSO DE PODER. 



Desde Izquierda Unida, en base a los anteriores decretos, propuestas de alcaldía, comisiones y asignaciones económicas, los concejales Antonio Angulo y José Mª Hidalgo han presentado una serie de alegaciones, enmiendas y propuestas alternativas manifestándose como sigue:

PRIMERO. Enmienda a la convocatoria de Plenos (pincha aquí) . Esta enmienda ha sido desestimada por los   9 concejales del PSOE.
Vídeo 2 (Intervención Antonio Angulo) :

*El Equipo de Gobierno del PSOE votó en contra de esta enmienda y mantiene la convocatoria de plenos ordinarios con la periodicidad de dos meses, en día laborable y a las 12 de la mañana.

SEGUNDO. La Junta de Gobierno del PSOE se ha atribuido multitud de competencias al amparo de la     Ley 11/1999 de 21 abril Ley 11/99 , por la que se restan muchas competencias al Pleno. Se trata de una modificación de la Ley sujeta a las políticas de Aznar en 1.999 como bien ha explicado el concejal José Mª Hidalgo.
Vídeo 3 (Intervención de José Mª Hidalgo):

* El Equipo de Gobierno del PSOE atribuye a la Junta de Gobierno Local excesivas competencias, dejando al Pleno vacío de contenidos en el más amplio sentido político de la palabra.


TERCERO. En cuanto a las remuneraciones, las subidas han sido excesivas (empezando por el alcalde y continuando con el resto de los concejales del Equipo de Gobierno).


Intervención de Antonio Angulo: Pincha aquí para leer intervención del concejal de IU

OBSERVACIÓN: Antes de que el alcalde Manuel Bejarano diese por finalizado el Pleno en el último punto de forma autoritaria y sin dejar intervenir a la oposición (SIN DERECHOS A RÉPLICAS),  el ex-alcalde Julio Álvarez González (que se encontraba entre el público asistente) ha sido expulsado de la sala por gritar e intentar agredir a unos vecinos del municipio.
Vídeo 4 (Agresión del ex-alcalde al público):

Esta forma de subirse los sueldos y de no dar opción al diálogo es una actitud que no se corresponde con el sentir democrático que nuestro sistema requiere. El ex-alcalde sigue pensando que aún tiene autoridad para interferir en los plenos. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

BOLETÍN INFORMATIVO JULIO 2011: Pleno Esperpéntico y Vergonzoso




IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo